Banner anti taurino

sábado, 27 de junio de 2009

All Star: Batman y Robin (Pues a mi me ha gustado)





Título: All Star: Batman y Robin.
Autores: Frank Miller (guión), Jim Lee (dibujo), Scott Williams (entintador).
Editorial: Planeta DeAgostini.
Fecha de edición: 2009.
Precio: 20 €.



Sí señores. Después de que (casi) todo el mundo lo pusiera a bajar de un burro me encuentro con la agradable sorpresa de que el "All Star: Batman y Robin" no es tan malo como lo pintaban. Ni mucho menos. Es más. A mi me ha divertido muchísimo. Y pensar que estuve a punto de hacer caso a las críticas y pasar de leérmelo...


He visto un Batman desconocido. No el noble, técnico, personaje taciturno sino un fanfarrón, chulesco, sobrado, inexperto, creído, que presume de ser "el puñetero (jodido en el original) Batman", que se cree Clint Eastwood y se enorgullece de su batcueva y de su batmovil, teatrero e inusitadamente duro con los malos (que pasan a ser víctimas tras chocar con él). Un Batman que afirma ser "mucho más listo de lo que tú (Superman ) serás nunca", que lo sabe todo, y piensa que Green Lantern es un payaso, pero que también piensa que él mismo (Batman) está medio loco.

Y no obstante, un Batman que va creando imitadores a su paso (Canario Negro, Batgirl) y que enfurece a otros cuantos héroes (el ya mentado Green Lantern, la hiperfeminista Wonder Woman, Plastic Man y Superman) por los métodos usados en su lucha contra el crimen.

Miller me ha mostrado un Batman vengativo que no duda en aplastar fisicamente a los polis corruptos de Gotham, en lanzar desde dos pisos a un proxeneta,... Vamos, un Batman salido de Sin City... Como he leído en algún blog, un Batman que sería el enemigo del Batman al que estamos acostumbrados.

La trama en sí no tiene mucha chicha (los orígenes de Robin), lo que te atrapa es más bien la forma en que dicha trama está narrada y el original enfoque sobre el Caballero Oscuro.

El dibujo de Lee es, como siempre soberbio, y la única pega que puedo ponerle al tomo es que da la impresión de que la historia no esté acabada. Nos deja con ganas de saber lo que trama el Joker junto con Catwoman.

¿Habrá un "All Star Batman y Robin 2"? Yo espero que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?