sábado, 30 de mayo de 2009

Chiste malo, malo, malo, malo, malo...



Si es que se le puede llamar chiste.
Si a alguien le hace gracia... debería hacérselo mirar.

viernes, 29 de mayo de 2009

Película: "Los hombres que no amaban a las mujeres"




TITULO :Los Hombres Que Odian A Las Mujeres
GENERO:Thriller
PAIS:Suecia / Dinamarca
DURACION:152 Minutos
AÑO:2009
ESTRENO EN CINE:29-05-2009
DIRECTOR:Niels Arden Oplev



Ayer tuve la oporturnidad de asisitir, junto con Ojos de Huever, al pre-estreno en España de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la adaptación de la novela homónima y primera de una trilogía bautizada “Millenium”, de Stieg Larsson.
Hará unos tres o cuatro meses que leí el libro. O más. Me enganchó tanto que, pese a ser algo más de 600 páginas, las devoré en un santiamén y fui corriendo a la librería a por la segunda parte “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (sí, los nombres son también parte del atractivo, esperad a ver la tercera parte...) Me sucedió lo mismo que con Millenium 1, con la excepción de que no puede acudir a la liberia para hacerme con el tercer tomo ya que no saldrá a la venta hasta el 18 de junio.
Podemos decir que la adaptación de “Los hombres...” a la pantalla es bastante correcta y fiel al libro. Para aquel que no ha leído el libro ( y para el que sí lo ha hecho) la trama se sigue con facilidad y engancha de igual forma que este.
Sin embargo, el libro tiene una característica particular que ayuda a funcionar y a atrapar al lector y no es otro que el profundamente definido perfil o carácter de los dos personajes protagonistas, Michael Blomkvist y Lisbeth Salander. Y es aquí donde el director no ha sabido, o no ha podido, culminar. En la novela el lector avanza intrigado por la trama (el esclarecimiento de un crimen ocurrido cuarenta años antes en el seno de un familia rica, poderosa y muy numerosa), pero también por el día a día, por decirlo de alguna manera, de los protagonistas. Por él “¿qué estará haciendo ahora Lisbeth mientras Blomkvist investiga esto otro?”. No profundiza, o no lo bastante en la psicología. Sin ir más lejos, algo que chirría bastante es cargarse la poco convencional relación que mantiene Blomkvist con Erika, co-directora de la revista Millenium, casada con un hombre que le permite acostarse con Blomkvist; o cargarse también la relación que, de nuevo Blomkvist, se establece entre este y Cecilia Vagner. Cierto que es una adaptación, que por otra parte no aporta nada a la investigación, que no puede trasladarse todo a la gran pantalla y que la película ya dura sus dos hora y media (que en ningún caso se hacen largas) e incluir esto podría extender demasiado la duración..., pero... Yo creo que deberían haberse incorporado, para dar una imagen más correcta de los personajes. Tanto de Blomkvist, como de Lisbeth.
Aún así, y pese a chocar al principio la elección de los personajes (Blomkvist es un Daniel Craig algo fondón) con las caras que cada uno le hemos puesto en el libro, es una GRANDÍSIMA PELÍCULA.Pero si me dan a elegir, me quedo sin dudarlo con el libro, que es aún mejor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Diálogos animados.

-Homer, ha venido una persona a ayudarte.
-¿Batman?
-No, Batman no. Un científico.
-¿Batman es científico?

(Diálogo entre Marge y Homer Simpson en Los Simpson)

domingo, 24 de mayo de 2009

Orden de lectura

-Bizcochet, Bizcochet...
-Dime, Ojos de Huever
-¿Por dónde empiezo a leer Batman? Que 70 años de vida han dado mucho material y no sé por dónde empezar ni por donde seguir... Además tengo dos brazos izquierdos...
-Ay Bizcochet, siempre tú, tú, tú... Pues deberías leer, más o menos, en este orden:

-Batman: año uno
-Batman: año dos
-Batman El largo Helloween
-Batman Dark Victory
-Batman Volumen 2
-Batman, La Broma Asesina
-Batman: The Cult
-Batman Una Muerte En la Familia
-Batman año tres
-Batman Justicia Ciega
-Batman El Regreso del Joker
-Leyendas de Batman
-Batman La Espada de Azrael
-Batman Especial: La venganza de Bane
-Batman: Knigthfall
-Batman: Genesis Oscura
-Batman: La cruzada, Tomo 1
-Batman Contra Catwoman
-Batman: La cruzada, Tomo 2
-Batman: El regreso del Joker
-Batman: La cruzada, Tomo 3
-Batman: El Ultimo Desafio
-Batman: Antes de la Hora Cero
-Batman: El Comienzo del Mañana
-Batman: Prodigo
-Batman: Troika
-Batman: Fundido en Negro
-Batman: Guerra de Dragones
-Batman: El Regreso de Bane, La Redencion


Todo esto, grosso modo, y sin contar los Robin año uno, Batgirl año uno y similares.

Fuente: http://dvdenlared.com/

sábado, 23 de mayo de 2009

Preview de 'Batman: Barcelona, el caballero del dragón'

Aquí tenemos sólo un avance de la aventura por tierras españolas de Batman. De momento sólo sabemos que el Sombrerero Loco y el Espantapájaro lavan el cerebro a Killer Croc, haciéndole creer que es la reencarnación del Dragón de la elyenda de San Jorge y Batman será el Caballero con el que tendrá que acabar.
El próximo 29 de mayo, podremos disfrutar de las 48 páginas de este comic. Veremos entonces qué tal pinta.
(Precio: 5,95 euros)







domingo, 17 de mayo de 2009

¡Es una fieshhta!



Tomado de Joker continues

viernes, 15 de mayo de 2009

The Dark Toy

Muy currado este "trailer" de The Dark Knight usando escenas de "Toy Story 2"

jueves, 14 de mayo de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009

Minibizcochet de cine: The Broken


Nueva sección en el blog. De vez en cuando se hará una mini-mini-mini-crítica de la película que haya tenido la fortuna o desgracia de visionar.

Hoy empezamos con : The Broken (2008)

No os dejéis engañar. A pesar del logo de Sitges 2008, y de que en el cartel veamos a Lena Headey (la mujer de Leonidas en "300"), la película es una copia de "La invasión de los ultracuerpos" ( la de Philip Kaufman, no la de Don Siegel. Sí hombre, la de Donald Shutherland) cambiando vainas por espejos.
¡Por Dios, si hasta el final es una imitación!

Hasta aquí la minicrítica. Nada de florituras de que sí el director maneja la cámara con hieratismo cromático ni tonterias.

El jardín del mal

A los guionistas de las épocas remotas se les iba un poco la olla. Puede que el interior no tenga nada ver con la portada (yo mismo tengo un comic de Novaro en el que el Joker afirma que nos va a contar su historia y en las páginas interiores nada de nada, pero bueno, qué vamos a esperar del Joker).
"¿Qué es esto? ¿Ha llegado finalmente el crimen hasta el
Edén? Y si es así... ¿puede el príncipe del paraiso prevenirlo de convertirse en
... EL JARDÍN DE LA MALDAD?
Batman: Debo tener cuidado. No puedo permitir que Eva
sepa que su protector, Batman, es secretamente su marido, Adán.
Eva: Ohh... Nunca veo a Adán y Batman en el mismo lugar... Me
pregunto..."
¿Había más gente aparte de Eva y Adán en el Paraíso?

"Frikoño"... un desafortunado nombre

Se presenta la 'I Semana Friki de Logroño', FRIKOÑO.
Un ¿completo? programa para todos los frikis del mundo del 22 al 31 de mayo.
El programa comienza el jueves, 21 de mayo, con una ruta guiada por los sitios más oscuros y salvajes de Logroño. Comenzará a las 21 horas en el Bar Iturza de la calle Mayor.
El viernes a las 22 horas en la Sala Biribay conciertos de 'Los Orgánicos' y 'Les Lupas'.
El sábado a las 17 horas en la tienda Minas de Moria partidas de iniciación de rol y tablero a cargo de la asociación A.R.E.S. Rioja.
A las 22 horas en el Biribay 'Nihil Obstat', 'Ostrova' y 'Pripyat'.
El domingo a las 17 horas también habrá juegos de rol en el comercio antes citado. En el Biribay los concursos 'Frik-quiz', a las 20 horas, y 'Playback', a las 22 horas. En el primero se pondrán a prueba los conocimientos frikis del personal y en el segundo el que quiera, podrá elegir su canción y salir al escenario para interpretarla a su manera.
Continuamos en esta sala el lunes 25 de mayo, 'Día del Orgullo Friki'.
A las 21 horas homenaje a Star Wars:se proyectarán capítulos de las series 'Padre de Familia', 'Robot Chicken', además del cortometraje 'Store Wars' y más parodias recogidas de Internet como 'Drunken Jedi Master' o las entrevistas a los que hicieron cola para ver 'El ataque de los clones'.
El martes a las 20 horas en el Ateneo Riojano, Diego Marín dará una charla sobre literatura freak.
El miércoles a la misma hora en La Gota de Leche, se presentarán los fanzines 'Bazar trémulo', 'Bipolar', Pussytron y Mítico historias de Ribafrecha.
También, a las 23 horas, se pasará una sesión golfa de frikadas en el Biribay: los 16 peores vídeo clips, donde el público vota su favorito.
El jueves a las 20 horas en el Ateneo se proyectará 'La parada de los monstruos, Tod Browning 1932' y el viernes desfile del orgullo friki por la calle Laurel, una fiesta freak en el pub Mr. Pizzy con Álvaro DJ a medianoche y un concurso de disfraces con tema completamente libre y con premio: 'El frikoñito'.
La fiesta freak se trasladará luego al 'Mal de Amores' pinchando Peberto, donde las copas valdrán más baratas para la gente que esté disfrazada.
El sábado, 30 de mayo, a las 17 horas juegos de rol en Minas de Moria. Luego, el Biribay acogerá los conciertos a las 22 horas de 'GN3' y de 'Playskull'.
El domingo en el mismo bar a las 20:30 horas sesión de monólogos, cuentos y sketches '¿Pero qué me estás contando?, con Edu, Entremés sorpresa y Juan y Pínchame. Además se podrá ver la exposición 'Antihéroes y guaperas' a cargo de 'Bazar Trémulo' en el Biribay a partir del día 22 de mayo y habrá una misteriosa sesión secreta que si quieres saber en qué consiste tendrás que preguntarlo en el blog de FRIKOÑO.
¿Os parece friki?

sábado, 9 de mayo de 2009

RCLTG Day

Sí, señoras y señores. Si hay un día para el culo comiquero, ("El big culo day" se celebra el 15 de febrero y lo promueve el "blog de Jotacé"), también debería haber un día para las tetas comiqueras, y ese día ha llegado hoy, 9 de mayo. El día de las RCLTG, organizado por Telecomicdiario.

Desde aquí, la aportación de EALEGB:


PD: Podéis responderle su duda...

viernes, 8 de mayo de 2009

La identidad (no tan) secreta de Batman

En el tomo ocho de la colección que está sacando actualmente Planeta, "Batman: El caballero oscuro", encontramos esta curiosa conversación entre Robin y Nightwing:

En ella se refieren a los personajes que conocen la identidad "civil" de Batman.
Sin embargo se dejan unos cuantos: Catwoman, Superman, (Jim Gordon en según qué historias), la doctora Leslie en esta misma colección, ...

Yo no dormiría tranquilo, Bruce.

jueves, 7 de mayo de 2009

En algún lugar en Gotham, sí, pero... ¿dónde?


Antiguamente Batman vivía y luchaba contra el crimen en Nueva York o en una ciudad no especificada. Por el estilo arquitectónico Gotham está basada en Nueva York o Pittsburgh, pero con rasgos más exagerados y oscuros para darle un aspecto más gótico.

Su nombre (deriva del inglés God damn, "maldito/a") y es un antiguo sobrenombre de Nueva York. El arquitecto que le dio el tono gótico a Gotham City fue Cirus Pinkney.
A partir de los 70 tuvo un aspecto más oscuro, a diferencia de los 50 y 60; reflejando el estilo de las historietas de Batman en sí misma.

En Batman Begins y The Dark Knight, Gotham City tiene un aspecto más propio de una ciudad actual (basada en Chicago), ya que la historia de estas películas transcurre en 2007 y 2008 respectivamente mientras que el resto de películas ("Batman"y "Batman vuelve") tratan sobre la historia varias décadas después.


Llama la atención, que en la mayoría de películas ambientadas en un futuro cercano, existen elementos de la más alta tecnología como sofisticados ordenadores, pero los vehículos que circulan por Gotham City y el vestuario de los transeúntes datan de los años 50. Esto sin duda tiene la finalidad de darle un aire atemporal a la historia.


La creación de Gotham se acredita al escritor Bill Finger, quien comentó el porqué del nombre de la ciudad y el cambio del centro de operaciones de Batman (Nueva York) por una ciudad ficticia:
Originalmente, iba a llamar a Gotham City «Civic City». Después pensé en «Capital City» y luego «Coast City». Después hojeé la guía telefónica y vi «Gotham Jewelers» y dije «Eso es», Gotham City. No la llamamos Nueva York porque queríamos que cualquiera se sintiera identificado con la ciudad».
No obstante, el origen de Gotham hay que buscarlo en el escritor Washington Irving(1783-1859), quien empleó el término para referirse a la ciudad de Nueva York en su obra satírica de 1807, "Salgamundi". Al parecer tomó el nombre de la ciudad inglesa de Gotam (etimológicamente "ciudad de las cabras") en Nottinghamshire, cuyos habitantes eran considerados popularmente como paradigma de la estupidez o la locura, ya que, según cuenta la leyenda, impidieron al Rey Juan establecer su residencia en la ciudad. Irving pretendía así satirizar el desvario que, a mayor escala, caracterizaba a Nueva York ya a comienzos del siglo XIX.


Fuente: Wikipedia

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Con qué tiende Alfred la colada?


¿Pues con qué va a ser? Con las pinzas Vespertilium, que causan furor en Gotham, en Metrópolis y en cualquier ciudad...

martes, 5 de mayo de 2009

El "efecto carceldepapel"


Nunca, en los escasos dos meses que lleva operativo este blog, se había observado un fenómeno como el de ayer en lo que respecta al número de visitantes.

Como mucho, el contador de internautas que se dejaban caer por aquí alcanzaba, el día que más, ocho visitas.

Ayer, 174.

El efecto "carceldepapel".

Y sigue...



lunes, 4 de mayo de 2009

Gracias, Álvaro Pons

Cada día visito "La Cárcel de Papel" y es un honor (y una gratísima sorpresa) comprobar que hoy somos uno de sus "enlaces luneros".





Gracias, Álvaro.

viernes, 1 de mayo de 2009

Los hay frikis frikis

¿Quieres que te llamen friki a la cara? ¿Quieres convertir tu pc en el batmóvil?



En esta página, te dicen cómo.