jueves, 30 de julio de 2009

Robin: Año uno


Guión: Chuck Dixon, Scott Beaty
Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martin
Entintado: Robert Campanella
Color: Lee Loughridge
Bien, bien, bien... ¿Robin: Año uno? Pues sinceramente, me pareció más año uno el "All Star Batman y Robin" -que nunca me cansaré de recomendar en detrimento del All Star Superman-que este. En él sí se mostraba cómo ingresaba Robin en la cruzada del caballero oscuro.
Este tomito tiene dos partes. En la primera Robin se carga él solito el "malvado" plan del Sombrerero. Es una historia que raya lo infantil. Todo es muy obvio, y todo se soluciona sin mayores problemas y con rapidez. Con infantil quiero decir que se parece a las primeras historias de Batman, aquellas en que las historietas tenían que plasmarse en dos páginas.
En la segunda parte, aparece Dos Caras, y ahí es donde el comic mejora, aunque sin convertirse en una maravilla.
El cómic entretiene y punto. No aspira a más. Además a mi particularmente no me gusta Robin y puede que eso haya influido en la valoración general.
No lo recomiendo.

lunes, 27 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

40ª edición de Comic-Con en San Diego




Impresionante. (El público digo).




miércoles, 22 de julio de 2009

¡Vendo comics a buen precio, oiga!

Muy a muy pesar, y por falta de espacio sobre todo, me veo obligado a tener que desprenderme de algunos comics. Después de hacer varias listas, meter unos en ellas, sacar otros,... y darle mil vueltas estos son los comics que pongo a la venta. El primer precio es el PVP, el de las tiendas, y el segundo es el precio al que lo vendo:
-Bizarro Cómics: 30 euros (20 euros)
-Inolvidable (de Alex Robinson): 16 euros (10 euros)
-Gotham Underground: 16,95 euros (10 euros)
-Batman y el monje loco: 12,95 euros (10 euros)
-Batman: Momentos decisivos: 10,95 euros (9 euros)
-Superman Kryptonita: 15,95 euros (10 euros)
-All Star Superman: 20 euros (15 euros)
-El Escorpión (núms. 1 a 7): 10 euros cada número (8 euros cada número)
Yo creo que hay buenas rebajas, eh.
Los interesados pueden escribir mails o dejar comentarios.

lunes, 13 de julio de 2009

Batman Skycreeper

Es una chorrada como una catedral, pero oye, es que es un juego para pasar el tiempo y nada más. Sin mayores pretensiones.


"El Joker a atrapado al hombre murcielago entre dos rascacielos y le esta arrojando todo tipo de materiales de construccion al caballero oscuro. Ayuda a Batman a llegar a la azotea de los edificios".

viernes, 3 de julio de 2009

Lucifer: ¡Grande, grande, grande!



A veces sucede que una obra te gusta/apasiona tanto, tiene un argumento tan sumamente elaborado, unos personajes tan "carnales" y una mitología propia (que bebe en algunos momentos de hechos conocidos por todos), que te es IMPOSIBLE hacer una buena reseña en la que se abarquen todos los aspectos mencionados.

En su momento fui incapaz de hacer una reseña de "THE SANDMAN", obra que ocupa el primer puesto dentro de mi particular top de comics.

Ahora me sucede con "LUCIFER", que, logicamente, ocupa el segundo puesto.
Además, da la casualidad, de que Lucifer es un "spin-off", (un secundario) que aparece en The Sandman.
Lo cierto es que en un primer momento se hace algo duro,... algo confuso el arranque de Lucifer, (el Dador de Luz, Estrella del Alba, el Angel Caído, El Hacedor) que renuncia a gobernar el Infierno para regentar un bar entre nosotros, mortales. Pero eso es sólo el principio... luego te engancha que no veas.

No soy partidario de relecturas (dado todo el material nuevo que hay pendiente de leer), pero con estas dos obras ha de hacerse para poder comprender aspectos que en una primera lectura pasan desapercibidos, (sobre todo si la lectura no se ha hecho de un tirón por depender de los caprichos distribuidores de la editorial, cambios en los derechos de propiedad...) o por el mero placer de reencontrarte con los Eternos, los Basanos, Elaine Belloch,...

Pues eso... que soy incapaz de reseñar una obra tan grande porque diga lo que diga, me quedaré corto.