domingo, 27 de septiembre de 2009

Rumore, rumore


Aunque por desgracia todavía falta una eternidad para poder disfrutar de una nueva entrega de Batman, los rumores no descansan.

Si hace algunos meses, todo apuntaba a que Catwoman sería interpretada por Rachel Weisz, ahora un nuevo rumor parece inclinar la balanza a favor de... MeganestoyhastaenlasopaFox.

Así, pues, ante la seriedad de este dilema, propongo una encuesta a la que podréis acceder y votar en el menú de la derecha:


¿A quién preferís como Catwoman? ¿A Rachel Weisz o a Megan Fox?


domingo, 20 de septiembre de 2009

"Malditos Bastardos"


Título:Malditos bastardos (Inglourious Basterds)
Dirigida por Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz (premio al mejor actor en Cannes por su papel en el film), Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Enzo G. Castellari.


Tras la, en mi opinión, decepcionante "Death Proof", muchos espérabamos la próxima película de Tarantino, que no era otra sino la tanto tiempo anunciada "peli de Tarantino sobre la II G.M.". Según el propio Quentin, "Malditos Bastardos" le ha llevado diez años de trabajo, y durante ese tiempo se han producido todo tipo de cambios en el guión: desde prisioneros judíos haciéndoselas pasar putas a los nazis hasta esta versión recién estrenada lo único que ha permanecido invariable ha sido el título "Inglorious Basterds" (sí, con "e"), título por cierto, mal traducido en España ya que lo correcto sería "Malditos hijos de puta" o "Malditos cabrones".




Diez años tramando un proyecto dan para mucho y tito Quentin no ha perdido el tiempo. Ha hecho, como hace siempre, la película que le gustaría ver a él, documentándose y tomando de aquí y de allá para ofrecernos de nuevo una venganza y van... (Kill Bill, Death Proof,...). Venganza llevada a cabo como si de un cuento se tratara (no olvidemos como comienza "Érase una vez en la Francia ocupada...") por un grupo de judíos americanos contra todo nazi que se encuentren. Y tiene su gracia ver cómo cambian los papeles y asistimos al encuentro entre unos judíos malos malísimos, brutos y salvajes y unos nazis educados, caballerosos e incluso humanitarios.




Como a estas alturas no habrá nadie ya que no sepa de que va la cinta, no la contaré. Simplemente diré que durante los 156 minutos que dura el film (que en ocasiones sí se hace un pelín larga), Tarantino da una lección magistral de buen cine con los diálogos, los silencios y encuadres, la elección de la música (LA MÚSICA), las notas cómicas (que las hay) y la elección de los personajes (soberbios Pitt y Christopher Waltz).




La pega: por lo visto en los trailers esperaba otra película. Esperaba más acción, algo así como el grupo de bastardos tendiendo emboscadas a los soldados nazis durante toda la película. Esperaba más tiroteos (sólo hay tres) y más sangre ( a pesar de que la que se ve, se ve con excesiva crudeza y que mucha gente apartaba la vista de la pantalla).




Me sorprendió que la mitad del público (estábamos cuatro gatos en la sesión golfa) aplaudiera al acabar la proyección. Yo me quedé sin saber qué pensar y, como he leído en alguna parte, si esto lo hubiera hecho otro director no sé qué habría pensado. ¿Será que a Tarantino se lo perdono por ser Tarantino?


Ahora, dos días después de haberla visto, me gusta más que el día que la vi.




PD: se rumorea que en el DVD se meterá entera la peli de Eli Roth ... y que Tarantino ha hecho muchos cortes, tantos, que podría preparar una precuela, pero claro, de momento son rumores.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Jotacé rules (again)

¡Hombre, Blade! Aprovecharse de un pobre ciego no está bien...


Y yo que pensaba comprar la figura del cuernecitos...

Foto sacada de El Blog de Jotacé, maestro de la descontextualización.