jueves, 31 de diciembre de 2009

martes, 29 de diciembre de 2009

Clásicos DC :"The House of Mistery" nº1: Huid, insensatos


Edición original: Showcase House of Mystery Vols. 1-3, House of Mystery nº 229, 231, 236, 255, 256 USA
Fecha de edición: diciembre de 2009
Guión: Marv Wolfman, Len Wein, Dennis O'Neil, Bernie Wrightson, Paul Levitz, Robert Kanigher, Joe Orlando, E. Nelson Bridwel
Dibujo: Bernie Wrightson
Formato: Libro cartoné, 104 págs., blanco y negro.
Precio:9,95 euros
Huid de este tomo como de la peste. No causa temor, miedo, pavor, terror ni ningún otro sentimiento parecido. Lo único que puede causar es vergüenza ajena. Puede que en la época en la que fue editado por primera vez pudiera aterrorizar a alguien, pero ahora mismo, lo cierto es que no. El único aliciente pueden tenerlo los coleccionistas con afán de completar sus colecciones o los amantes del dibujo (única parte buena del tomo en mi opinión).
Lo mejor: el precio. Por lo menos no duele tanto haberlo gastado siendo tan sólo diez euros.
Lo dicho: ni para sacarlo en préstamo de la biblioteca.

domingo, 27 de diciembre de 2009

"Crisis de identidad". Minirreseña

Edición original: Identity Crisis nº 1-3
Fecha de edición: diciembre de 2009
Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Rags Morales
Formato: Libro cartoné,240 págs., color.
20 euros

Vaya por delante, que de la gran familia superheroica de DC no conozco nada. No sé quién forma la JLA ni la JSA ni los Titanes ni la madre que los trajo. De quien más conozco es de Batman y un poco de Superman. Sé que Flash es muy rápido, que Wonder Woman tiene un lazo que funciona como un detector de mentiras, que Green Arrow es una especie de Robin Hood, y que (los) Green Lantern(s) tiene(n) el poder de hacer realidad lo que quiere(n) si posee(n) el anillo.
Así que si tenía que provocarme una conmoción impresionante el hecho de que alguien se cargara a la mujer de Plastic Man (que viene a ser como el hombre de los cuatro fantásticos en versión DC, y que por lo visto debe de ser un buenazo) lo siento, pero no lo han conseguido.
Partiendo de eso, del hecho de no conocer toda la mitología de DC (que en realidad tampoco es mayor problema; simplemente gustará más a los aficionados pijameros que conocen todas las relaciones interpersonales de los personajes), puedo decir que es un buen tebeo.
Que el dibujo es fantástico y la historia es buena. Que el desarrollo de la trama es el adecuado y el suspense va in crescendo (la viñeta en la que Lois Lane recibe una carta en la que queda claro que el asesino conoce la identidad secreta de Superman y que ella será la próxima víctima es excelente) hasta descubrise al asesino.
Me gustó mucho la participación de Batman que si bien no son claves para el desenlace, sí que ayudarían, si se le hubiera hecho más caso, a resolver el misterio.
Y sobre todo, lo que más críticas levantó en su momento (recordemos que este tomo es una reedición de un formato que salió hace unos cinco años): ese punto oscuro que dividió a los seguidores de los superhéroes (y que no desvelaré) en el que la confianza quedará dañada.
Sin enrollarme más: Un buen cómic de intriga, pijamera, pero intriga, con alguna escena de lucha (muy bien escenificada y resuelta) y un final inesperado.
8/10

El árbol de Navidad de Batman...

... ¡es él mismo!

Fuente: El blog de Jotacé

viernes, 25 de diciembre de 2009

Un bonito anuncio

Bonito anuncio de una marca de cerveza. La vida de una gota de agua, desde su nacimiento en un glaciar hasta ...



"El primer día del resto de mi vida". Minirreseña




Título original:LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE
Nacionalidad:FRANCIA de 2008
Dirección:REMI BEZANÇON
Guión:REMI BEZANÇON
Interpretes:JACQUES GAMBLIN, ZABOU BREITMAN, DEBORAH FRANCOIS, MAR-ANDRÈ GRONDIN y PIO MARMAL
Duración:113 MINUTOS



De vez en cuando es agradable sentarse a ver una peli sin tener ninguna información ni referencia sobre ella. Sin esperar nada, no puede decepcionarte y si no te gusta la quitas y tan felices (hablo del cine en casa, claro, del cine de la mula).


Este es el caso de "El primer día del resto de mi vida". Una peli que muestra a lo largo de doce años de la vida de una familia la continúa sucesión de cambios que se puede llegar a dar en tan breve espacio de tiempo en el conjunto familiar de cinco personas y de la relación cambiante que puede ocurrir entre cada uno.

El principio no puede ser más brusco: debatir si sacrifican o no a su viejo perro (a punto estuvimos de quitar la peli ya que hace tres semanas mi propia familia pasó por el mismo trance). Sin embargo, el trámite es rápido y no se regodean en el dolor ni la tragedia.


Como si de los capítulos de un libro se tratara, la cinta dedica un capítulo a cada miembro de la familia y lo hace de una forma realmente magistral.

Es un film realista, sin concesiones a la fantasía, con momentos de humor y de drama, como la vida de cualquier familia normal y corriente.

Altamente recomendable.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El universo de Batman simpsonizado

Encuentro por casualidad en Púdrete Flanders una serie de personajes e iconos de toda clase y extracción social (Cazafantasmas, Star Trek, Star Wars ...) y lógicamente también de los personajes de DC:














































domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Ahora no!

¡Ahora no! Para un rato que tengo ... apáñaos sin mí, Gordon.

De amoryodio.com

Trailer de Iron Man 2 subtitulado en español

Y si Picasso dibujara superhéroes...






Mike Esparza te enseña más aquí.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La magia del cine, digo de las series.

Stargate Studios Reel from RAWworks on Vimeo.



Gran video encontrado en Greenshines.com

martes, 15 de diciembre de 2009

No, este tampoco es Batman

... es Nicolas Cage interpretando a Big Daddy en "Kick -Ass", peli de la que ya hemos hablado aquí.
El traje es un plagio descarado, ¿no?