Banner anti taurino

domingo, 10 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland




Título original: Zombieland.
Dirección: Ruben Fleischer
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Interpretación: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray Guión: Rhett Reese y Paul Wernick.

No soy fan de las pelis de zombis, soy más de las de vampiros (de las de vampiros bien hechas, no de las ñoñerías y chorradas tipo Crepúsculo y su puta madre), pero de un tiempo a esta parte, me estoy aficionando al género. "Amanecer de los muertos"(2004),"La tierra de los muertos vivientes", "Rec", "Dead Set" (mini serie de tres episodios), "28 días después" y su secuela, "Shaun of the dead" y esta última "Bienvenidos a Zombieland" (ganadora del premio del público en el último festival de cine de Sitges), son un ejemplo del buen momento por el que últimamente está pasando este género.

Al igual que en "Shaun of the dead" (ridículamente titulada en España "Zombis party") el tono de la película gira en torno a la comedia y se agradece el ritmo fresco y rápido que se le ha dado.

La trama es la típica en este tipo de cintas: sobrevivir y buscar un lugar seguro, pero la manera de contarla,(con las continuas traiciones de las hermanas timadoras, el personaje de Harrelson, las reglas para sobrevivir en 3D y el cameo de Bill Murray entre otras cosas) hacen de este film un grato entretenimiento.

Sinceramente, esperaba algo más divertido, pero no deja de ser una cinta muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?