Banner anti taurino

viernes, 26 de febrero de 2010

Batman vence a Superman... pffff, vaya novedad


El lunes un ejemplar en perfecto estado de la colección 'Action Comics' número 1, donde apareció por primera vez Superman, se vendió por un millón de dólares. Apenas tres días después, el jueves, el número del debut de Batman se vendió por la cifra récord de 1.075.500 millones de dólares.
El ejemplar fue publicado en 1939. Tras el éxito de Superman, su empresa editora, National Publications (posteriormente DC Cómics) estaba ávida de explotar la gallina de los huevos de oro. Fue el momento ideal para que Bob Kane, por entonces un joven dibujante sin mucho talento (tampoco lo obtuvo cuando creció) presentara el personaje que le acabaría solucionando la vida: Batman.

La compra ha despertado gran expectación entre los coleccionistas y los aficionados a la historieta. Hay reflexiones para todos los gustos y alguna que otra teoría acerca de la identidad secreta del comprador, si bien la cosa puede ser más sencilla de lo que parece. Quizá todo se reduzca a que un buen aficionado al Hombre Murciélago no iba a dejar que la primera aparición del superhombre con el caracolín en la frente ostentase por mucho tiempo el récord de "cómic más caro de la historia". Los fans son así. Aunque sean millonarios.

Imagen de "El regreso del Caballero Oscuro" en donde Batman vence, por increible que parezca, a Superman en una pelea.

Vía elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?