Banner anti taurino

lunes, 7 de junio de 2010

Batman: Cacofonía




Batman: Cacofonía
Edición original: Batman: Cacophony 1-3 (2009)
Guión: Kevin Smith
Dibujo: Mark Flanagan, Sandra Hope
Formato: Libro cartoné, 144 páginas, color.
Precio: 14,95 €



Ya era hora de que un tomo de Batman me dejara satisfecho, aunque no tanto como para tirar cohetes, que tampoco hay que exagerar. Pero después de leer ciertas críticas que ponían a caer de un burro este título me temía lo peor, y ahora que lo he leído debo decir que no comprendo tales arrebatos. No es una obra maestra del comic, simplemente es una historia más de nuestro murciélago, y afortunadamente no es una de las del montón, sino que sobresale.


¿Pero por qué sobresale? Principalmente por el último acto (y ciertos guiños de Smith: crítica a Furia de Titanes, el Joker con los pantalones bajados,...). Cierto que parece que el Joker ha perdido forma y se ha vuelto predecible y Batman lo aprovecha. Pero la conversación entre el Joker y Batman en el hospital es antológica y solo por ella merece la pena la compra. Que aparezca un nuevo villano, Onomatopeya, que caza héroes enmascarados y no artícula otra palabra que los ruidos de su alrededor es meramente anecdótico. Podría haber sido cualquier otro villano conocido en lugar de este Onomatopeya, creado por el propio Kevin Smith, y del cual todo parece indicar que cobrará un mayor protagonismo en un futuro cercano (porque la verdad es que no llegamos a saber nada de él).

Por lo demás el dibujo tampoco es tan horrendo como dicen por ahí (a pesar de que el propio Kevin Smith confiese que ha enchufado al dibujante, amigo suyo de toda la vida y responsable de su aficición por los comics).

Es un comic que cumple su función de entretener y que parece ser un adelante del mismo equipo creativo que parirá "Batman: Círculo sin fin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?