miércoles, 20 de enero de 2010

"Frente a frente" de Búnbury

Me gusta Búnbury. (Se entiende que en su faceta de músico, no van los tiros por el rollo sexual). Por culpa de un amigo, mejor dicho, gracias a un amigo, me gusta. Y es más: me gusta que me guste.
En los tiempos de "Héroes..." pasaba del grupo. No me llamaba. Pero gracias a este amigo, una vez disuelto Héroes, me entró el gusanillo de Búnbury, y me atrapó su música. Sí, esa es la palabra. Me atraparon esas melodías tan... ¿circenses? de su disco "Pequeño". Desde entonces he ido a conciertos y he escuchado todo lo que el músico ha hecho en solitario. O al menos todo lo que son discos oficiales.
El 23 de octubre de 2008 tuve la suerte de poder ir a Madrid y verle en la gira "Hellville de Tour".
Ahora, a un mes escaso de la salida de su nuevo trabajo - según él, más íntimo, y para escuchar con una copa de vino frente a la chimenea- "Las consecuencias", nos avanza su videoclip "Frente a frente", que es una versión de un tema de los 80 que interpretó Jeanette.
Después de oír las dos, y siendo totalmente objetivo, me quedo con la de Búnbury. ¿Y vosotros?
Ahí os las dejo.




domingo, 17 de enero de 2010

"Sherlock Holmes" , de Guy Ritchie



Titulo: Sherlock Holmes

Director: Guy Ritchie

Duración: 135 minutos

Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong


Había mucho interés en ver el trabajo que había hecho Guy Ritchie con uno de los iconos literarios y cinematográficos más importantes del género detectivesco. Y lo había porque no sabíamos qué esperar tras su fallida "Revolver", su horrible "Barridos por la marea" y sus autoplagios en la no del todo mala "Rocknrolla" y la excelente "Snatch: cerdos y diamantes".
Sabíamos que no iba a ser ortodoxo con el personaje por los trailers que ya habíamos ido viendo y que el montaje iba a volver a mostrarnos escenas ralentizadas. Nada que objetar.


Una vez vista la peli tengo que decir que no ha estado mal. El carácter que ha impreso a Holmes me ha gustado: boxeador, antihigiénico, cobaya de sí mismo, listillo, y las putaditas que le hace a Watson ... Lejos de la idea que ya nos hemos formado al leer a Conan Doyle o ver alguna otra película sobre las andanzas del personaje. También he de decir que cada vez que aparecía Jude Law pensaba que debía haber sido él quien encarnara a Holmes y Downey Jr. quien interpretara a Watson.


Pero vayamos al grano. La película es muy entretenida, con buen ritmo y los diálogos entre Holmes y Watson son graciosos, pero yo esperaba algo más ... detectivesco. Más de género pero sin dejar de lado el lado cómico que tiene toda la película en general. Me habría gustado un tono más oscuro y negro, menos fantasioso o "mágico". Cierto que al final se desvela todo el enredo de la magia, pero queda una sensación agridulce de que podría haberse enfocado mejor de otra manera.


Por otra parte, chirría bastante lo precipitado de las deducciones de Holmes, muy del estilo CSI.
En fin, que es una peli que merece la pena verse por el enfoque distinto al que estábamos acostumbrados a ver a Holmes y Watson y porque, pese a todo, es un film con más aciertos que defectos.
Sin olvidarnos de la gran banda sonora y de los títulos de crédito iniciales y finales. Y como muestra:






PD: Se rumorea que ya se está trabajando en una segunda parte.

lunes, 11 de enero de 2010

10 razones para volverte loco por los cómics

"La historieta es una forma de arte en expansión, que todavía va en busca de su cima y no está en caída libre como el rock, la novela o las artes plásticas. Unos cuantos críticos literarios de renombre aseguran que los comics van a reemplazar a la novela como el “lenguaje de nuestra época”, ya que se ajustan como un guante a la realidad visual y fragmentada que impusieron en nuestras vidas Internet y sus derivados. Quizás tengan razón."


Lo dice Diego Marinelli en su post "1o razones para volverte loco por los cómics"

domingo, 10 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland




Título original: Zombieland.
Dirección: Ruben Fleischer
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Interpretación: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray Guión: Rhett Reese y Paul Wernick.

No soy fan de las pelis de zombis, soy más de las de vampiros (de las de vampiros bien hechas, no de las ñoñerías y chorradas tipo Crepúsculo y su puta madre), pero de un tiempo a esta parte, me estoy aficionando al género. "Amanecer de los muertos"(2004),"La tierra de los muertos vivientes", "Rec", "Dead Set" (mini serie de tres episodios), "28 días después" y su secuela, "Shaun of the dead" y esta última "Bienvenidos a Zombieland" (ganadora del premio del público en el último festival de cine de Sitges), son un ejemplo del buen momento por el que últimamente está pasando este género.

Al igual que en "Shaun of the dead" (ridículamente titulada en España "Zombis party") el tono de la película gira en torno a la comedia y se agradece el ritmo fresco y rápido que se le ha dado.

La trama es la típica en este tipo de cintas: sobrevivir y buscar un lugar seguro, pero la manera de contarla,(con las continuas traiciones de las hermanas timadoras, el personaje de Harrelson, las reglas para sobrevivir en 3D y el cameo de Bill Murray entre otras cosas) hacen de este film un grato entretenimiento.

Sinceramente, esperaba algo más divertido, pero no deja de ser una cinta muy recomendable.

viernes, 8 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

Emo-héroes


'Emo':su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida.

Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad.


El pelo siempre les cubre la cara, son antisociales y no les gusta ser vistos.

Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

Sus habitaciones suelen tener poca luz, edredón de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.

Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.

El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

domingo, 3 de enero de 2010

Feliz Año de Cine 2010

Este 2010 que acaba de comenzar nos depara, a priori, una gran cantidad de buenas (y muy esperadas algunas de ellas) cintas.
Aquí va una relación de las más importantes, por lo menos en lo que se refiere a mi, junto con la fecha de estreno:

15/01/10
Sherlock Holmes de Guy Ritchie (Esperemos que Ritchie haga algo interesante lejos de su autocopia)

22/01/10
La Herencia Valdemar de Jose Luis Alemán (terror español con buenas críticas)

29/01/10
La cuarta fase de Olatunde Osunsanmi (Puede que sea un bodrio, pero el trailer prometía)

05/02/10
The Road de John Hillcoat (con Vigo Mortensen, basada en el libro del mismo nombre)

12/02/10
El hombre lobo de Joe Joshton (con Benicio del Toro)

26/02/10
Daybreakers de Michael Spierig y Peter Spierig (¡Vampiros lejos de la ñoñeria reinante ultimamente)

05/03/10
Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton (Burton es Burton, y esta será buena verla en 3D)

31/03/10
Furia de Titantes de Louis Leterrier N.C. (La original era buenísima, veremos qué han hecho con esta)

07/05/10
Iron Man 2 de Jon Favreau (La primera estuvo muy bien)
Legión de Scott Stewart (Ángeles contra Demonios pero lejos de Dan Brown)

06/08/10
Airbender: el último guerrero (The Last Airbender) de M. Night Shyamalan (De esta no sé qué esperar)

03/09/10
Origen (Inception) de Christopher Nolan (De Nolan debe verse todo y lo que se ha visto del trailer produce bastante curiosidad)

17/12/10
Tron Legacy de Joseph Kosinski N.C. (Casi ni me acuerdo de la primera parte...)
Toca casi a una buena peli por mes.

sábado, 2 de enero de 2010

Arranca Actual 2010: Denis Josselin, funambulista

Bueno, buano, muchachada. Hoy, dos de enero de 2010 (Feliz Año, por cierto), comienza el Festival Actual. El primer festival del año, y se celebra en Logroño, mi ciudad. La verdad es que este año la programación no está ( a priori al menos) al nivel de otros, pero todo se verá.
De momento dejo fotos del espectáculo que se ha encargado de inaugurar el Actual 2010. Denis Josselin ha caminado sobre un cable entre las dos torres de La Redonda: