viernes, 26 de febrero de 2010

Batman vence a Superman... pffff, vaya novedad


El lunes un ejemplar en perfecto estado de la colección 'Action Comics' número 1, donde apareció por primera vez Superman, se vendió por un millón de dólares. Apenas tres días después, el jueves, el número del debut de Batman se vendió por la cifra récord de 1.075.500 millones de dólares.
El ejemplar fue publicado en 1939. Tras el éxito de Superman, su empresa editora, National Publications (posteriormente DC Cómics) estaba ávida de explotar la gallina de los huevos de oro. Fue el momento ideal para que Bob Kane, por entonces un joven dibujante sin mucho talento (tampoco lo obtuvo cuando creció) presentara el personaje que le acabaría solucionando la vida: Batman.

La compra ha despertado gran expectación entre los coleccionistas y los aficionados a la historieta. Hay reflexiones para todos los gustos y alguna que otra teoría acerca de la identidad secreta del comprador, si bien la cosa puede ser más sencilla de lo que parece. Quizá todo se reduzca a que un buen aficionado al Hombre Murciélago no iba a dejar que la primera aparición del superhombre con el caracolín en la frente ostentase por mucho tiempo el récord de "cómic más caro de la historia". Los fans son así. Aunque sean millonarios.

Imagen de "El regreso del Caballero Oscuro" en donde Batman vence, por increible que parezca, a Superman en una pelea.

Vía elmundo.es

viernes, 19 de febrero de 2010

Generador de viñetas de Batman

Me he enterado de que por fin tenemos un generador de viñetas de Batman, algo por lo que llevábamos años guerreando. Hoy, por fin, ha llegado el día. De momento sólo está disponible para tres viñetas, pero nos arreglamos.

Aquí está el enlace.

Para celebrarlo, en este blog se publicarán (si es que se recibe alguna, que es cosa dudosa) las viñetas más ocurrentes y graciosas de entre el aluvión que nos queráis mandar.


Más tarde...

martes, 16 de febrero de 2010

Big Culo Day 2010



Ya está aquí el evento culero: El Big Culo Day, que desde hace tres años promueve Jotacé desde su blog y que incita a todo el mundo a festejarlo por toda la blogsfera. Ahí van mis culos, Jotacé:

domingo, 14 de febrero de 2010

Comienzan los rumores para Batman 3

Dicho y hecho. No ha hecho más que confirmarse la puesta en marcha de la maquinaria de la nueva saga del murciélago y ya tenemos rumores, alguno de ellos sorprendente. Veremos hasta que punto serán ciertos...

Respecto a los personajes que aparecerían en el film es donde más está cociéndose la rumorología. Hasta el momento la mayoría coinciden en que Enigma será uno de los villanos, y que este desvelará la verdadera identidad de Batman.

Arkham Asylum ocuparía un lugar importante en la cinta, y se contaría con cameos de villanos clásicos como Pingüino y Mr. Freeze.

Y esto lo que podría ser una mala noticia (o buena, nunca se sabe): podría aparecer Robin, pero se descarta a Dick Grayson como su alter-ego.



"Ojos azules", de Pérez-Reverte


Título original: Ojos azules
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Publicación: Seix-Barral, 2009
Número de páginas: 68

Pérez-Reverte nos cuenta en este mini libro "La Noche Triste", suceso en el que los españoles tuvieron que huir por sus vidas de los mexicanos –aztecas- en Tenochtitlan, la noche del 30 de junio al 1 de Julio de 1520. Mientras Cortés y sus hombres huyen, un joven soldado se niega a dejar parte de su oro y anda decidido a escapar con su botín y con el recuerdo de una mujer india con la que ha yacido durante su estancia en palacio.
Y la verdad es que escribe bien el condenado. Como ya hiciera con la saga de Alatriste, poniendo en boca del protagonista pensamientos y expresiones de la época.
Y merece mucho la pena su lectura... pero no su compra. Por que vamos a ver: pagar 14 eurazos por apenas diez minutos de lectura... no puede ser calificado de otra forma que de timo. Es de suponer que esto no es idea del autor sino de la editorial, ya que en origen, este relato se publicó en una revista mexicana (cosa que debería haberse hecho aquí como en su momento se hizo con el relato "Jodía Pavía".
Por cierto, que el libro está también ilustrado (para mi gusto toscamente) al estilo de Alatriste, con dibujos de Sergio Sandoval.
En definitiva, buena lectura, elevado precio, escasas páginas y ventilado en diez minutos.

sábado, 13 de febrero de 2010

¡Batman 3 en marcha por fin!

Según una entrevista para Deadline Hollywood, el guionista David S. Goyer ya se encuentra lápiz en mano junto a Jonah Nolan, su hermano, escribiendo la nueva película de Batman.
Goyer ha dejado su puesto de guionista de la serie “Flash Forward”, y actualmente, según él mismo ha declarado, su próximo objetivo es escribir una nueva y espectacular aventura del murciélago.
No se sabe todavía ni argumento ni villanos involucrados, por lo que nos espera un largo periodo de rumores y seguramente una entretenida campaña viral como ocurrió con The Dark Knight.


viernes, 12 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

Pues ahora mismo estoy leyendo...




Sí, ya sé que lo normal es hacer una reseña cuando has leído entero el cómic o libro respectivo, pero es que esto no es una reseña.

Después de leer, y quedar complacido, "Crisis de identidad", busqué información sobre estas otras crisis y esto (aparte de recomendaciones en foros especializados) es lo que obtuve:

"En el año 1985, un tándem de renombre en el mundo del cómic, famosos por sus etapas en NUEVOS TITANES y LOS 4 FANTÁSTICOS, rompieron moldes con la concepción de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, una maxiserie de doce episodios que cambiaba para siempre el Universo DC. Ahora aparece editada en castellano por primera vez en un solo volumen, para que los lectores puedan disfrutar de una de las epopeyas más interesantes de la historia del cómic de superhéroes."

Jóder, me dije. "Una maxiserie que cambiaba para siempre el Universo de DC". Esto hay que pillarlo.
Ay, infeliz de mi. Voy por la mitad, y aunque no aburre, si que queda una sensación de no sacarle el 100% de provecho al cómic por no tener todos los antecedentes. Por no conocer a todos los personajes ni sus interrelaciones personales, sus poderes, sus puntos flacos...
No digo que no sea interesante, pero es que sinceramente, tampoco pasa nada si pasas de él.
Esperemos que gane un poco de intensidad en la mitad que me queda por leer, y coño, que Batman tenga más protagonismo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Trailer, poster y posible sinopsis de "Inception"


Por fin en castellano el trailer de la nueva peli de Christopher Nolan, el director de las mejores cintas de Batman, que esta vez se maneja en la ciencia ficción.
Aunque el título original es "Inception" (inicio), aquí se titulará "Origen".

Esta es parte de la sinopsis "no oficial" que circula por internet. No he querido poner toda porque la verdad es que contiene varios spoilers y creo que con lo que avanzo ahora es más que suficiente:

Cobb (Leonardo DiCaprio) es un alto ejecutivo que ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo.








A mi me recuerda un poco a Matrix... Y a alguna otra en la que ahora mismo no caigo.